COMUNICADO

COMUNICADO A LOS PONENTES DEL V CONGRESO NACIONAL DE HISTORIA
 
Nos encontramos a pocos días de iniciar el V Congreso Nacional de Historia, en este mensaje queremos brindar algunas pautas para los ponentes que van a participar en el evento.
 
FECHA Y LUGAR:
El evento se realizará  del lunes 6 de agosto al viernes 10 de agosto. El día lunes se realizará la inauguración desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas en el Auditorio del Rectorado de la Universidad Mayor de San Marcos. Previo a ello, las inscripciones se realizarán desde las 16:00 horas.
Tal como figura en el programa, las jornadas de los días siguientes en la Facultad de Ciencias Sociales se iniciaran a partir de las 9:00 horas con 6 mesas en simultáneo y se tendrá la primera pausa entre las 11:00 y 11:15 horas para continuar con la jornada hasta las 13:15 horas. La jornada académica se reinicia, en la mayoría de las mesas, a partir de las 16:30 horas hasta las 19:00 para pasar a la actividad central del día hasta las 21:15. Se pide a los participantes estricta puntualidad.
Tanto el Rectorado de la Universidad San Marcos como la Facultad de Ciencias Sociales se encuentran en el campus que se ubica en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria en el distrito del Cercado de Lima, a 20 minutos del centro de la ciudad y 15 minutos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez  (ver mapa: http://www.unmsm.edu.pe/?c=Home2&url=universidad-mapaciudad).

INSCRIPCION Y PRESENTACIÓN:
Los datos de quienes hayan realizado el pago y el envío de sus vouchers se encuentran registrados. Los que no han realizado el pago lo pueden hacer en la jornada. En la mesa de inscripciones se entregará los materiales de trabajo (fotocheck, carpeta, cuadernillo, etc.). Las aulas del evento se distribuyen de la siguiente manera:
Aula 1: Auditorio Raul Porras Barrenechea (2do Piso)
Aula 2: Auditorio Julio Cesar Tello (3er Piso)
Aulas 3, 4,5 y 6: aulas del tercer piso.
Estas últimas vienen equipadas con una computadora y un proyector cada una, en el caso de los auditorios, el equipo será instalado.

INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE MATERIALES:
La inscripción de asistentes se realizará desde el lunes en la mañana hasta las 2pm a las 4pm en la sede central, del rectorado. Se entregarán los fotochecks, cuadernillos, lapiceros, programa completo y carpetas. En la mesa de inscripción se encuentran los registros de ponentes, la lista de los pagantes y demás. También las planillas de asistentes.
La encargada de la mesas de inscripción durante los 5 días es la  Srta. Maria Flores Ledesma que trabaja con 4 jóvenes que la ayudarán todo los dias de 8am a 9pm.

ESTRUCTURA DE LAS EXPOSICIONES
Las mesas tienen esta estructura (tal como había quedado desde el principio):
Tres exposiciones de 30 minutos cada una.
Debate de 30 minutos
En ese tiempo se incluye la presentación de los ponentes (se deben entender que algunas mesas cuentan con 4 ponencias y el tiempo puede no preveer una discusión posterior)
No es necesario que los coordinadores tengan un espacio aparte para el comentario de las ponencias, aunque este espacio puede darse en el tiempo del debate.
CERTIFICADOS Y ACTAS:
Los participantes recibirán un certificado en calidad de ponentes en un evento de nivel nacional al finalizar la jornada.  Se prevé la publicación digital de las actas en un CD, de recaudar los fondos necesarios se realizará la publicación física.
Deseamos lo mejor el mejor desempeño en su participación.

No hay comentarios: